EL DESCUBRIMIENTO DEL HOMBRE POR EL HOMBRE

 Shilcars

Queridos amigos muy buenas noches. Soy Shilcars.

Es un placer estar con todos vosotros, mi grupo, y espero que la noche sea provechosa y la tarde también, porque me consta que hay también amigos con horarios diferentes y que están junto a nosotros oyéndonos y aprendiendo. También yo aprendo de todos vosotros, porque el universo es una reciprocidad, es transmisión, es unidad. Y en este aspecto, todo vuestro conocimiento es, a la vez, sabiduría para mí. Tal vez sea un poco difícil de explicar, que no de comprender, porque afortunadamente disponéis de una mente muy brillante, aunque no lo creáis.

Indudablemente, el conocimiento intelectual está al abasto de todos nosotros. Todos podemos aprender del conocimiento escrito o bien transmitido a través de las generaciones, a través de los genes, de la universalidad del conocimiento humano interestelar. Es a su vez provechoso, también, aprender de la experiencia, del conocimiento, de la observación; pero mucho más importante es aprender del propio conocimiento interior y es que, a su vez, se alcanza con la auto observación.

Me diréis que la armonía está reñida actualmente en este proceso de cambio, debido principalmente a la confusión, a la dispersión, al engaño, muchas veces, de los sentidos. E invariablemente podría ser cierta esta aseveración, pero no obstante, debemos convenir que el conocimiento está siempre a nuestro alcance y que no es obstáculo el alcanzarlo. Pero vayamos a ver también que clase de conocimiento deseamos, que clase de conocimiento necesitamos y que clase de conocimiento nos va a servir para remontarnos a espacios superiores de conciencia.

Es claro que el conocimiento hoy día está en todas partes. Incluso en vuestras computadoras se archiva y almacena mucho conocimiento. Pero, en realidad, estaréis conmigo en que el almacenaje de conocimiento, por si solo, no nos va a llevar a ningún sitio, porque este conocimiento debe comprenderse muy profundamente. Y ¿cómo lo vamos a comprender y a asimilar sin armonía?. Porque, ¿qué significa armonía?.

Armonía significa también fluir a través de nuestro pensamiento. Debemos recibir información y transmitirla. Que es lo mismo que decir pedir información para luego trasmitirla de una forma que este conocimiento se impregne en todas las bases, especialmente las que nos van a servir para formar conjuntamente esta masa critica que nos va a ayudar indefectiblemente para empezar con un proceso de regeneración y, mas tarde, la armonía que va a servir para las futuras sociedades armónicas.

Entonces, solo pido una cosa. Y es que el conocimiento lo asimilemos a través de la comprensión y actuemos de un modo que el mismo penetre a través de nuestra intuición e imaginación, y a través de ella podremos recibir mucha más información y al mismo tiempo asimilarla y llegar a sí a la comprensión. Y eso solo bastará para elevar nuestro nivel vibracional y cruzarnos y entrecruzarnos con todas estas vibraciones superiores en conciencia, en estos espacios en los que por el momento parece que están cerrados a nuestro sentimiento, a nuestros sentidos, a nuestra comprensión, pero que en absoluto están cerrados en la mente de aquel que entiende que el conocimiento debe engrosar su comprensión y nunca la abundante información le servirá para otra cosa que para almacenar información y nada más.

Tenemos que empezar a pensar que somos seres creadores y creativos y que todo lo que nuestro pensamiento admita como posible, será posible y por tanto llegar a realizarlo. No depende de ninguna estructura social religiosa o política el hecho de que el hombre llegue a solucionar sus problemas. Aquí la única arma posible es el amor. Es la creencia de que es posible que la mente humana se ilumine hacia contextos hasta ahora inimaginables y esta creatividad se contagiará al igual que un virus que todo lo penetra y que transforma, pero en este caso la transformación será creativa y sin duda alguna puede llegar a contagiar a una amplia masa critica que hará posible que el cambio se suceda más rápidamente de lo previsto.

Amigos, por hoy nada más, me despido de todos vosotros y os mando un fuerte abrazo y mi bendición.

Amor,
Shilcars




Comentarios

Entradas populares de este blog

“VINISTE DE LAS ESTRELLAS, ¿LO RECUERDAS?”

LOS CAMINOS QUE CONDUCEN A LA VERDAD SON INFINITOS

CÓMO LLEGAR AL PUNTO DE EQUILIBRIO, DONDE UNO TRASCIENDE.

LAS SOCIEDADES ARMÓNICAS

2014 - UN AÑO CRUCIAL PARA EL DESARROLLO DE VUESTRAS PERSONAS