EL AUTOJUICIO

El dolor más grande que puede sufrir el ser humano, cuando entra, que tarde o temprano entra en plena consciencia, en un momento determinado de su vida o en momentos determinados de su vida, es el autojuicio.


Shilcars
         Queridos hermanos, amigos, muy buenas tardes, soy Shilcars del planeta Agguniom.  
         Un día más con vosotros intentando por todos los medios que vuestra vibración se mantenga en alto, vuestro optimismo y alegría continúen.
Es tan solo la ilusión de unos niños jugando en este mundo 3D, que hará posible que todo se resuelva favorablemente y nazca de dicha ilusión un proyecto de futuro. Un proyecto que nos sirva para replicar, en todas partes, allí donde haga falta, la misma emoción.
Sin duda alguna el medio procura que el entusiasmo, la alegría, el buen humor, desaparezcan. Al medio le interesa tener a las personas dominadas por el miedo, el miedo al futuro, al qué dirán, a la carestía, incluso a las guerras fratricidas.
         Este es un ejemplo de lo que el medio quiere: atemorizar, porque esta es su misión. Y lo es precisamente porque el propio medio se da cuenta que es imposible mantener unido un rebaño. Y no es imposible, sino que tal vez es difícil y complicado el hecho.

         Sin embargo hay soluciones para que todo el mundo pueda vivir en paz y armonía. Y estas soluciones no se encuentran en el mismo núcleo de esta sociedad atemorizada. 
           Por eso el medio, intentando hacer lo mejor posible, que la situación mejore, está buscando en el propio inventario de la misma sociedad, y esto es difícil de hallar, si bien en pequeños grupúsculos se encuentra tal relación.
         El medio, pues, no tiene culpa de que el rebaño cada día más esté alterado. Y precisamente lo está porque la masa gris amorfa en la que se creía estaba la sociedad no es realmente así. La sociedad no lo es gris y difusa, sino que es el resultado de todos y cada uno de vosotros, trabajando en pos de la libertad del pensamiento.
         Sin embargo, también, es muy paciente esa “masa gris amorfa”. Se deja dominar porque en el fondo es paciente y busca siempre el desarrollo evolutivo en paz y armonía.
Si fuese lo contrario, se establecería una gran tensión y esto no es lo que quiere esa “masa gris amorfa”, sino lo que quiere toda esa gran mayoría de seres humanos en busca de la libertad es, precisamente, hallarla en paz.
         La sociedad actual, sabiendo íntimamente lo que quiere y lo que busca y lo que necesita, únicamente precisa un enfoque racional, lógico y amoroso. Unas directrices o lineamientos que le permitan una mejor distribución de la riqueza y de lo que la vida, en general, ofrece.
         Así que tengamos en cuenta dicho factor, el medio no es culpable ni la masa lo es tampoco, lo único que ambos necesitan son los cauces adecuados para establecer el proceso de todos y cada uno de vosotros. Aunque también todos y cada uno de vosotros no podéis permanecer con los brazos cruzados, esperando que de arriba os llegue el maná, que los demás arreglen la situación, la corrijan o la mejoren.
Todos y cada uno de vosotros debéis mejorar la situación, sabiendo que todos y cada uno podéis aportar a esta sociedad vuestra lo necesario para que sus efectivos fluyan y la mejora general sea un hecho.
Y allá cada cual con su pensamiento de posesión o su deseo de mantener sus riquezas. Ahí no debe importaros el pensamiento, ningún pensamiento de este tipo. Cada uno sabrá lo que ha de hacer en su vida. Si bien el acumular riqueza, por el solo hecho de acumular, al final no repercute en nada, sino que trae consigo la propia miseria, y la miseria de los que le envuelven.
Lo importante es participar de esa riqueza y ya no solo material, sino espiritual, lo importante es mejorar el pensamiento de todos y cada uno de vosotros. Los mayores intentando agarrarse al tren de la evolución espiritual y los que están aún en su juventud, que puedan ver en vosotros el ejemplo a seguir para enderezar sus propias inquietudes y dirigirse con seguridad a un planteamiento global regenerador.
También los que estáis aquí tenéis responsabilidades, aunque lo más importante es que las mismas nadie os las va a exigir, nadie os pasará cuentas, aquí nadie juzga a nadie, porque si fuese así sería muy sencillo y uno se quedaría exculpado tan solo con el juicio de los demás y su conciencia quedaría tranquila pero no es así exactamente.
El dolor más grande que puede sufrir el ser humano, cuando entra, que tarde o temprano entra en plena consciencia, en un momento determinado de su vida o en momentos determinados de su vida, es el autojuicio.
Temed, y esta es la palabra, el autojuicio por no haber cumplido eficazmente vuestro compromiso al venir aquí. En un lugar determinado del tiempo y el espacio pasaréis cuentas, vosotros mismos, y si acaso no habéis solucionado, con voluntad, con armonía, con hermandad, con amor, las dificultades vuestras y las de los demás, pudiendo hacerlo, el dolor será inmenso.
Tenedlo presente, el autojuicio pues es un aspecto en el que habréis de reflexionar. Eso quiere decir que tarde o temprano tendréis que mirar cara a cara a vuestra réplica, y ella no se deja engañar porque nos comprende perfectamente, pero sabe aplicar la vara adecuada para enmendar lo hecho, pudiendo corregir desviaciones cuando ha sido el momento.
Por eso nuestro campo de visión ha de ser el perfeccionamiento del pensamiento, mirar profundamente en nuestro interior a través de la trascendencia y averiguar qué motivos han sido los que han procurado nuestra presencia aquí y ahora. El porqué estáis en una conversación interdimensional, con un ser humano de Agguniom, comprometido con vuestro progreso. Y preguntaros también qué hacéis vosotros al mismo tiempo, para vosotros mismos y también hacia los demás.
Cómo compartís vuestra vida, vuestras ilusiones, vuestros conocimientos. Y tened en cuenta, hermanos, que este mundo, la felicidad en este mundo, no está en la riqueza ni en la posesión ni en el poder ni en los privilegios. Está en lo más sencillo, allí encontraréis la felicidad, por lo que os invito a que seáis observadores, abráis bien los ojos y observéis cualquier nimio detalle, en la calle, al pasear, en el parque, en la playa, en la montaña, en una conversación entre amigos, en cualquier faceta de vuestra vida podéis encontrar la felicidad y para ello no se necesita nada más que estar atentos y observar, y veréis que la felicidad es lo más simple y está en lo más humilde de vuestro pensamiento.
Eso sí, libre de prejuicios, de deseos y únicamente mirando y observando la realidad. Porque en la realidad está vuestro pensamiento, aunque el mismo esté aún inundado de apegos y de miedo. Pero es posible que esto desaparezca con tan solo prestarle atención. 
Uniros entre todos, codo con codo, y veréis cómo lo que os indico va por buen camino, puede posicionaros en un determinado lugar en el que compartir en hermandad y celebrar la venida de las sociedades armónicas, para el progreso de vuestras familias y el de las generaciones futuras.
Porque este planeta va a sufrir cambios pero no a desaparecer. Este planeta es vuestro futuro hogar, el de las sociedades armónicas, donde poder vislumbrar perfectamente otras realidades simultáneas, pero para ello únicamente bastará que abráis bien los ojos, porque si así no lo hacéis no veréis nada, os sumiréis en un desconcierto, en una ceguera y en un rechinar de dientes. 
Amados, os mando mi bendición.
Amor, Shilcars. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

“VINISTE DE LAS ESTRELLAS, ¿LO RECUERDAS?”

LOS CAMINOS QUE CONDUCEN A LA VERDAD SON INFINITOS

CÓMO LLEGAR AL PUNTO DE EQUILIBRIO, DONDE UNO TRASCIENDE.

LAS SOCIEDADES ARMÓNICAS

2014 - UN AÑO CRUCIAL PARA EL DESARROLLO DE VUESTRAS PERSONAS