LA AUTOOBSERVACIÓN

Si pudiésemos observar el firmamento en toda su magnitud, y aclarar conceptos olvidados en la psiquis, y devolver en nosotros este estado de plenitud, de conocimiento y de armonía podríamos obtener resultados tales como que la cuestión radica únicamente en prestar atención a lo que nos envuelve, a lo que nos rodea, a nuestras circunstancias, a los hechos que dignifican un proceso vivencial, y a partir de ahí podríamos llegar a comprender que todo este proceso es una burda imitación de un proceso real y objetivo con el que alcanzar indudablemente un escalafón superior en el orden jerárquico en el sentido de grados de conocimiento y de sabiduría.

. Por eso es importante que prestemos atención a lo que nos rodea, y en especial a nuestros pensamientos porque de los mismos aparecerán sin duda aquellos espacios clarificadores y en los que el hombre debe participar de una forma absoluta si quiere acceder a dichos espacios evolutivos superiores.

No obstante, en el desarrollo de la temática inicial podríamos reconsiderar también que el objeto de nuestra existencia, en el aquí y ahora, obedece a causas más bien predestinadas. Por eso es que debemos prestar atención a todos aquellos aspectos que pueden incidir, como digo, en una clarificación de ideas, y siempre teniendo en cuenta que las mismas deberán ser analizadas y procesadas debidamente por nuestro intelecto.

Y llegando a este punto de conjunción, esperar siempre aquellos antecedentes que normalmente nos van a indicar nuestro grado evolutivo y de preparación. Siendo no obstante el desarrollo de las circunstancias diarias las que nos van a señalar, muy fielmente y precisamente también, aquellos otros factores que pueden desenvolverse de una forma anómala y, por lo tanto, deberán corregirse.

Pero no para reprimirlos ni obviarlos, sino para analizarlos a través de la comprensión. Me refiero a circunstancias que pueden hacernos variar de pensamiento y de objetivos. Si tenemos claro nuestro camino, nuestra andadura, nuestros porqués, aquí en este plano tridimensional, tendremos también una ventaja adicional con respecto a aquellos otros individuos que únicamente se preocupan de mantener un estatus vivencial adecuado a sus posibilidades, a sus gustos, a sus disponibilidades y por encima de todo a su cerco social.

Entonces, lo más probable es que nosotros en ese estado de plenitud, de comprensión, de autoobservación, de introspección, si cabe, podremos hallar múltiples y laberínticos senderos por los que circular. Caminos que nos serán mucho más fáciles si le añadimos como digo la autoobservación. Sin embargo también, esos caminos estarán adornados con el conocimiento propio, que parte del mismo individuo a través de su exploración interior.

Así pues, la temática con que vamos a desarrollar los temas de ahora en adelante van a ir dirigidos a la autoobservación, pero no circunscritos a un entramado psicológico, sino más bien a un circuito psicológico determinado, que nos va a permitir dirigir nuestros pasos y nuestra andadura, de forma que el esfuerzo y la energía que desarrollemos se aproveche al máximo y no queden en el camino aquellas pautas que pueden enriquecernos, y darnos sabiduría.

El problema radica en la pérdida de energía, y no es momento ahora de ir perdiéndola a medida que aceleramos el paso sino, que la misma se recicle, se retroalimente, y nos permita abarcar circuitos o círculos mucho más amplios en los que nuestra mente, nuestro intelecto, y nuestro conocimiento si cabe, puedan desarrollar temáticas diferentes, variadas, y mucho más ricas en conceptos e ideas. 

Comprobaremos, también, cómo el desarrollo de nuestras facultades físicas y psíquicas van en aumento, y lo podremos comprobar tan solo echando la vista atrás y observando nuestra andadura. Es claro que las modificaciones de circuitos, que en este caso significan arquetipos mentales, son a menudo difíciles de apercibir en un estado tridimensional como el vuestro. Los progresos no se producen de una forma ostensible, como tampoco diáfanamente, sino más bien repercuten en procesos microcelulares, y los mismos son de difícil captación a través de una mente racional o determinista.

Sin duda este proceso únicamente podrá percibirse claramente a través de un estado de observación interior, de introspección, si cabe. Sí, hallaremos algún significado concreto a través de nuestra andadura, como he dicho, mirando hacia atrás y observando nuestro paso evolutivo a través de las diferentes capacidades que habremos adquirido en el transcurso de dicha marcha. 

Espero poder comentar más a fondo en próximas ocasiones todo este alambicado proceso de preparación para el cambio. Ya veis que no me ando con rodeos. Estamos preparándoos para el cambio y suponemos que vosotros estaréis previamente enterados de dicho proceso, y sabréis actuar en consecuencia.

De acuerdo, estamos improvisando a cada momento, a cada instante, porque la energía que nos circunda así actúa también, favoreciendo a veces u obstaculizando otras dicho proceso, pero en definitiva el avance es más o menos gradual, y por ello es significativo el cambio en vuestras vidas. 
Así pues, iremos ampliando dicho proceso a través de comentarios, a través de estudios o análisis sobre el mismo, y dicho cambio irá favoreciendo una mayor participación de todos nosotros.

Y cuando digo nosotros me refiero al grupo Tseyor, y este como he dicho muchas veces se compone de los integrantes fijos en el grupo, pero además abarcará a todo aquel que de alguna forma vaya conectándose con los circuitos normales de información, porque en Tseyor somos todos 

Texto extraído de la Monografía de Tseyor "FILOSOFA ADIMENSIONAL"





   

Comentarios

Entradas populares de este blog

“VINISTE DE LAS ESTRELLAS, ¿LO RECUERDAS?”

LOS CAMINOS QUE CONDUCEN A LA VERDAD SON INFINITOS

CÓMO LLEGAR AL PUNTO DE EQUILIBRIO, DONDE UNO TRASCIENDE.

LAS SOCIEDADES ARMÓNICAS

2014 - UN AÑO CRUCIAL PARA EL DESARROLLO DE VUESTRAS PERSONAS